a empresa fue fundada en 1951 con el objeto de fabricar máquinas neumáticas tales como taladros, esmeriladoras, etc, destinadas principalmente a trabajos en industrias metálicas.
   En 1957 NEUMAC comenzó a fabricar vibradores neumáticos para hormigón, en contacto con la casa francesa especializada en fabricación PTC, con la cual se desarrolló una intensa colaboración técnica y comercial durante un periodo de 10 años. En ese tiempo se incorporaron los principales modelos de vibradores, y también de compactadores de suelos, transformándose sustancialmente la empresa, de forma que los productos de vibración para obras adquirieron mayor importancia que las primitivas herramientas neumáticas industriales.

   A partir de 1968, NEUMAC desarrolló nuevos modelos de vibradores con técnica totalmente propia, disponiéndose actualmente de una amplia y acreditada gama de productos para cualquier aplicación en la construcción o en los prefabricados de hormigón.
La fabricación de las herramientas se fue limitando a algunos modelos menos competitivos, y a máquinas de menores series como bombas o motores neumáticos y otros equipos de encargo. Sin embargo no se ha perdido la presencia en el mercado de herramientas neumáticas ya que, desde 1972, se comercializa en España la gama de la marca japonesa NPK en las que destacan las llaves de impacto.

  Paralelamente, y partiendo también de unos primeros ventiladores accionados por aire comprimido, se desarrolló una línea de ventiladores axiales para túneles y minas, neumáticos y eléctricos, en asociación con la empresa MASA de Bilbao. A lo largo de 20 años, los ventiladores MASA-NEUMAC se fueron introduciendo en las principales minas españolas y en numerosas construcciones de túneles, y se llegó a contar con modelos especialmente autorizados como antideflagrantes por el Ministerio de Industria. Esta línea de ventiladores axiales se ha abandonado progresivamente después de 1990 a causa del cambio de orientación de la comercializadora MASA y de la disminución de la actividad en la minería subterránea española, que ha afectado a la demanda de estos aparatos diseñados especialmente para esos trabajos.

   NEUMAC también comercializa en España otras líneas de productos, para la construcción o para la industria (principalmente relacionados con el aire comprimido, y con la vibración y con la compactación de suelos), en representación de diversas firmas extranjeras como son: compactadores AMMAN (incluidos los rodillos para zanjas RAMMAX), miniexcavadoras AMMANN-YANMAR, vibradores externos industriales y para prefabricados VIMARC y BIANCHI-EUROVIBRA, y martillos perforadores neumáticos ligeros ROCKAIR.

   NEUMAC, S.A. es una sociedad familiar con 420.700 € de capital social, con inversiones fijas de más de 1,2 millones €, y con una plantilla de 30 empleados. Desde 1972 la empresa radica en el Polígono Industrial de Malpica, en Zaragoza, en un terreno propio de 6700 metros cuadrados, con unas instalaciones de 3000 metros cuadrados que incluyen secciones de mecanización, montaje, calderería, reparaciones y oficina técnica.